• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aveledo: El defecto del socialismo del siglo XXI esta en el diseño

Ramón Guillermo Aveledo cuestionó secretismo en candidaturas oficialistas | Foto Leonardo Guzmán / Archivo

Ramón Guillermo Aveledo | Foto Leonardo Guzmán / Archivo

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad aseguró que por el defecto "los pueblos devolvieron sus similares en Europa del Este"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que “el defecto del ‘socialismo del siglo XXI’ esta en el diseño.

"El defecto viene de fabrica, por eso los pueblos devolvieron sus similares en Europa del Este”, dijo durante su disertación en la antigua universidad de Columbia, en el estado de Nueva York.

Aveledo se refirió a la escasez asegurando que “si usted persigue a los que producen y maldice toda actividad productiva. Si usted mezcla retórica amenazante con leyes restrictivas y regulaciones excesivas y caprichosas. Si usted, en vez de entender cómo funcionan las cosas, se empeña en una idea supersticiosa, imaginaria, y además le agrega invasiones, expropiaciones, gasto publico copioso y desordenado, sector publico gigante e incompetente, importaciones masivas (muchas veces alimentadas por la corrupción, control de cambio por diez años), tiene que producir escasez y precios altos.”

Señaló las características económico-sociales de la situación venezolana, y de la severa amenaza de crisis política que vive su país. Las estructuras e ideas políticas que, a su juicio, han causado esa difícil situación económica del pueblo venezolano, “este es el gobierno de los mismos, pero no el mismo gobierno. El deceso de Hugo Chávez Frías lo dejo sin cabeza y sin corazón”, sentenció.

Insistió sobre el escenario venezolano y finalizó destacando la presencia de la Unidad como garantía de cambio para el país, “pero en Venezuela hay una alternativa, la Unidad, cuya solidez deriva de sus 4 dimensiones: política, estratégica, programática y electoral. Es la garantía de que habrá un cambio pacífico, democrático, constitucional y electoral”, concluyó.