• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aveledo: La ausencia temporal es la interpretación más sensata para generar estabilidad

Ramón Guillermo Aveledo, secretario general de la MUD / Omar Véliz

El secretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, se refirió este miércoles a la misiva enviada por el presidente Hugo Chávez, donde refiere que no podrá presentarse el 10-E

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, señaló que la misiva enviada al Parlamento por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, donde refiere que el Presidente no podrá presentarse el 10-E y solicitar permiso para continuar fuera del país, revela que el Gobierno no considera la juramentación es una mera formalidad.

“El Presidente está ausente y debe operar el mecanismo constitucional. Debemos defender la constitucional por los que votaron por (Henrique) Capriles y (Hugo) Chávez porque todos merecemos estabilidad y el liderazgo nos evite una crisis política”, dijo en entrevista con Globovisión.
Indicó que la falta temporal es la interpretación más sensata para fomentar la estabilidad en el país.

“Alguien debe encargarse mientras el Presidente regresa. Aplicando la ausencia temporal tienen 90 días más 90 días más, debemos entender que esto no sólo afecta a una sino a todos los sectores y es importante que se hagan las cosas de manera que todo el país se sienta seguro”.

Cuestionó que este Gobierno ha sido la inclusión militar en la política “ese un camino malo, Sin embargo, el grueso de los funcionarios son gente patriótica que se metieron a las Fuerzas Armadas para defender la nación”.

Refirió que el Gobierno tiene el defecto de considerar que los únicos venezolanos son lo que pertenecen al gobierno “que los demás estamos de sobra y todos somos venezolanos”.