• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aveledo: Usan el poder del Estado para liquidar cualquier expresión independiente

Ramón Guillermo Aveledo | Foto: Omar Véliz

Ramón Guillermo Aveledo | Foto: Omar Véliz

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad aseguró que los ataque se concentran en Primero Justicia “buscando que nos dividamos y desmoralicemos, pero no lo lograrán”, advirtió

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, afirmó que la actuación del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, usó el poder del Estado para enfocar ataques a personas.

“Usó a Sudeban, el Seniat, el poder del Estado mostrando una intención por parte del poder de liquidar cualquier expresión independiente del poder”, dijo.

Aveledo calificó la sesión de este martes como "uno de los capítulos más vergonzosos de la historia del país", pues, a su juicio, no existe ningún hecho ilícito en lo que expuso ayer el presidente de la AN, Diosdado Cabello.

"Se concentran el ataque hacia un partido para dividirlo. (Pero) no nos van a dividir. No nos van a desmoralizar. Aquí siempre habrá unidad", aseguró en una rueda de prensa convocada por la directiva de Primero Justicia para fijar posición sobre la investigación de la AN a diputados de esta organización.

Refirió que los oficialistas inventan hechos punibles sobre hechos que no lo son y los elementos que se mostraron como evidencia no son prueba alguna.

“Todos tienen razón de preocuparse porque esta acción contra los diputados puede ser contra dirigentes estudiantiles, rectores universitarios, empresarios. Ya vemos el uso arbitrario del poder para culpar a los empresarios, para culparlos del desabastecimiento que es consecuencias de las políticas de gobierno”.

Explicó que en Venezuela está prohibido el financiamiento público y “ahora se criminaliza el financiamiento privado. Le dicen a los privados que corren riesgo sin contribuyen con partidos políticos. Amenazan mientras ellos se financian contra el patrimonio público”.

Indicó que realizan acusaciones contra parlamentarios y dejan de lado temas como la delincuencia, escasez, corrupción.

“Todo esto  tiene un propósito de crear intriga donde sintamos que lo que hoy es contra este partido mañana pueden serlo contra cualquier ciudadano”.

Aveledo condenó que Cabello se atreviera a anunciar resultados "de una investigación que no se ha iniciado", lo cual, aseguró, "busca criminalizar cualquier hecho político".

"Es grave que el presidente de la Asamblea Nacional no actúe de acuerdo con su deber y no ocupe su puesto. Esto pone en situación de inseguridad a cualquier ciudadano, porque se busca aterrorizarlos, corromper la lucha contra la corrupción y criminalizar la disidencia", lamentó.