• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aveledo: Soraya es nuestra candidata

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática / Omar Veliz/El Nacional

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática / Omar Veliz/El Nacional

La MUD aclara que todos los partidos de la alianza mantienen el respaldo a Soraya Hernández

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La dirigencia nacional de la Mesa de la Unidad Democrática reiteró el apoyo a Soraya Hernández, ganadora de las primarias del 12 de febrero.

Directo, el secretario ejecutivo de la Mesa, Ramón Guillermo Aveledo, expresó: "Soraya es nuestra candidata".

En un comunicado, la organización desautoriza a voceros de la Mesa en Monagas, que decidieron apoyar a José Gregorio Briceño luego de una encuesta que lo favoreció.

La MUD nacional aclaró que todos los partidos de la alianza mantienen su respaldo a Hernández. "La MUD nacional insta, una vez más, a todos los sectores democráticos de Monagas para que hagan un esfuerzo de responsabilidad política, con respeto, tanto mutuo, como al pueblo de Monagas y de Venezuela. Y muy especialmente a los integrantes de nuestra alianza nacida y sostenida de un compromiso político, de raíces éticas para ofrecer a los venezolanos una alternativa sólida y creíble".

En entrevista a Globovisión, Hernández recordó que ella logró su candidatura cumpliendo las reglas de la Mesa, al ganar las primarias. Dijo que no renunciará a su candidatura y pidió pasar la página. Aclaró que está dispuesta a un acercamiento con Briceño.

La dirigencia nacional de Primero Justicia también mantiene el apoyo a Hernández, a pesar de que voceros regionales apoyaron a Briceño. "Vamos a hacer lo que se decida en el seno de la MUD", dijo el secretario general de organización del partido, Edinson Ferrer.