• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aveledo: Con Pérez Vivas defenderemos la descentralización

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de La Unidad Democrática / Henry Delgado/El Nacional

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de La Unidad Democrática / Henry Delgado/El Nacional

Desde el estado Táchira, el secretario ejecutivo de la MUD manifestó su respaldo al candidato a la reelección en la entidad y llamó derrotar la abstención en los comicios regionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, visitó este fin de semana el estado Táchira para respaldar la candidatura de César Pérez Vivas, a quien calificó como un hombre de lucha con una gestión comprometida con la descentralización y defensa de esa región.

“Táchira siempre ha sido una región de progreso, de gente trabajadora, pacífica, creadora en la agricultura, la industria, el comercio, así como en la cultura y en el gobierno. Los tachirenses quieren ejercer su derecho a vivir y progresar en paz, sin el cerco de un gobierno que pretende asfixiarles con su centralismo puro y que cada día se muestra más antitachirense”, señaló Aveledo.

El dirigente de la Unidad aseguró que el triunfo de la descentralización se concretará, una vez más, en el Táchira con César Pérez Vivas al frente. “Vamos a ganar la gobernación para defender la descentralización, para continuar defendiendo al Táchira. Aquí Pérez Vivas ha demostrado cómo gobierna la Unidad”, aseguró.

Crítica a las comunas

Durante su visita al estado Táchira, Aveledo aprovechó para fustigar las “pretensiones del Presidente de querer tener el control sobre toda la vida de las comunidades, a través de las llamadas Comunas”, las cuales constituyen, a juicio del secretario de la MUD, “el arma para la liquidación inmediata de la descentralización”.

En este sentido, enfatizó: “El modelo de las comunas pretende determinar los intereses comunes de la gente, otorgándole el poder de descalificar a quienes no concuerden con sus decisiones, negando espacios a la negociación y a la libertad de decidir, que es un derecho de todo ciudadano”.

Desde Táriba, Aveledo llamó a los tachirenses a participar en las elecciones del próximo 16 de diciembre. “No podemos dejar que nos expropien nuestro voto, hay que votar como forma de protesta; no votar es hacer precisamente lo que el gobierno quiere y por eso está estimulando la abstención”, reafirmó.