• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aveledo: Maduro demostró su miedo a las parlamentarias

Ramón Guillermo Aveledo en reunión con el alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez | Foto: Cortesía

Ramón Guillermo Aveledo en reunión con el alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez | Foto: Cortesía

El coordinador internacional de la MUD afirmó este jueves que el acuerdo de transición es una propuesta legítima, aunque él no esté entre quienes impulsan la iniciativa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador internacional de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, consideró este jueves que el presidente Nicolás Maduro demostró “el gran miedo” que le tiene a las elecciones de la Asamblea Nacional, cuando el miércoles amenazó con no permitir que la oposición venezolana participara en los comicios parlamentarios si continuaba con “la agenda de violencia”.

“A nosotros nada ni nadie nos saca del camino electoral. Somos la alternativa para hacer un cambio pacífico, democrático, constitucional y electoral en Venezuela, por lo que nuestra próxima gran cita será la elección parlamentaria de este año, en la que estamos seguros de que obtendremos una contundente victoria, por eso el interés de este gobierno en desalentarnos y desanimarnos”.

Aveledo hizo las declaraciones durante un encuentro con el alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, y el tren ejecutivo de la alcaldía, como parte del Programa de Apoyo a las Gestiones de Gobierno Municipal que desarrolla la Mesa de la Unidad Democrática a través del Instituto de Estudios Políticos Fermín Toro.

El ex secretario ejecutivo de la MUD ratificó que las primarias para selección de candidatos de la alternativa democrática se realizarán el 17 de mayo. “Solo se está a la espera de la decisión de la MUD para ver en dónde habrá acuerdos y en dónde habrá primarias. Lo importante es que vayamos unidos, con candidatos unitarios en todas las listas y todos los circuitos, con un mensaje unitario de esperanza para todos los venezolanos”.

En relación a la firma del Acuerdo Nacional de Transición firmado por algunos factores políticos de la MUD, Aveledo señaló que, aun cuando él no lo comparte personalmente, es una propuesta totalmente legítima y lícita que no tiene elementos que se puedan interpretar ni directa, ni indirecta, ni subliminalmente, como un intento de golpe de Estado.