• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aveledo dijo que la MUD quiere diálogo y tranquilidad

Ramón Guillermo Aveledo | Foto: Omar Véliz

Ramón Guillermo Aveledo rechazó que el oficialismo tomara el camino de insultar a la oposición | Foto: Omar Véliz

El secretario ejecutivo de la alianza opinó que las declaraciones del vicepresidente en su contra evidencian presiones del PSUV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, respondió a las declaraciones de Nicolás Maduro, en las que lo acusó de estar detrás de los rumores sobre la salud Hugo Chávez. Aveledo pidió diálogo al vicepresidente y opinó que sus palabras evidencian la presión que vive dentro del PSUV.

“Él (Maduro) está en una posición muy comprometida, y ha tratado de endurecer su discurso, pues considera que el diálogo y la reconciliación los hacen ver débiles, pero esta pugna no le conviene al país”, expresó.

Recordó que desde que se conoció que el Presidente estaba enfermo, la MUD ha exigido información responsable sobre su salud.

Dijo que el mensaje de la oposición que rechazó Maduro buscaba transmitir tranquilad, así como aclarar que la Constitución prevé las salidas ante la situación que se vive por la enfermedad de Chávez. “Fue un llamado a la unión. Frente a la situación política que vivimos hay una salida constitucional”, agregó.

Lamentó que los voceros del Gobierno pretendan ignorar que el país es de todos los venezolanos, sin importar su posición política. “El oficialismo se empeña en ver al país como si sólo se tratara de ellos y los demás no importáramos. Ningún gobierno va a decretar que no pertenecemos a nuestra patria. Aunque entendemos el difícil momento que vive el mandatario venezolano, siempre defenderemos con firmeza nuestra posición, con nuestro estilo calmado, aunque a muchos les encantaría que nos cayéramos a gritos”, afirmó.

 

Asamblea. El secretario ejecutivo de la MUD dijo que la elección de una nueva directiva de la Asamblea Nacional será crucial ante una eventual crisis política, pues se trata de un espacio democrático que debe estar abierto al diálogo.

Sobre las declaraciones del presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, de que no existe conciliación posible entre chavismo y oposición, Aveledo expresó: “Ellos han tomado el camino de insultarnos. Siempre desean una oposición distinta y nosotros queremos otros voceros del Gobierno, pero respetamos que una parte del país apoya su proyecto, por eso llamamos a que dialoguen no sólo con nosotros, sino con todos los sectores del país. Venían haciéndolo hasta el último anuncio del Presidente y empezaron a cuidarse, pues consideran que ser dialogantes es ser débiles”, reiteró.