• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aveledo: Líderes de oposición no deben hablar entre ellos, sino al país

El dirigente opositor y secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo / EFE

Exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo / EFE

El exsecretario ejecutivo de la MUD considera que se debe hacer una proyección clara y poderosa de la unidad, “que es el aval para ser una alternativa en el país” 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, expresó que uno de los principales objetivos de la oposición es manejar un mensaje común.

“No debemos distraernos en conversaciones entre nosotros, sino hablarle al país. Hablar de los temas que a todos nos interesan, de los problemas económicos y sociales que sufren por igual la base nuestra y la del proceso”, dijo en una entrevista en Globovisión.

A su juicio, la dirigencia opositora debe hacer una proyección clara y poderosa de la unidad, “que es el aval para ser una alternativa en el país”.

Aveledo sostiene que el gobierno desperdició una gran oportunidad para dialogar, en abril y mayo de este año: “Priorizó los equilibrios internos en lugar de atender la crisis que vivía el país”.

Considera que es necesario crear las condiciones para reanudar las conversaciones.

“Los demócratas siempre tenemos que estar dispuestos al diálogo. Aquí ha colapsado el modo hegemónico, la presunción de que el grupo en el poder es el país y tiene el monopolio del patriotismo y la racionalidad", agregó en Globovisión.