• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aveledo: Es un momento importante para defender el voto

El secretario Ejecutivo de la MUD reiteró que para la unidad la alternativa para una salida es “pacífica, democrática, constitucional y electoral. Para la MUD no es una opción es nuestra línea”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, indicó que se debe participar en las elecciones del 8 de diciembre porque “no hay mejor manera de protestar contra los abusos que votando”.

Indicó que el proceso local “es un momento importante para defender el voto, de demostrar cuál es la posición de la mayoría y defender el gobierno local que es el más cercano a nosotros”.

Explicó que saben que hubo trampa en los comicios del 14 de abril porque “participamos, si no lo hubiéramos hechos no lo sabríamos”.

Refirió que la Mesa de la Unidad ya tiene sus candidatos para las elecciones municipales. “La única forma de que se discutan candidaturas que es haya un deceso, renuncia o imposibilidad legal. En Baruta hay una imposibilidad y es en asunto que debe resolverse y ya se tiene la forma. En Chacao no hay dificultad, Ramón Muchacho ganó de forma amplia en las primarias así que no veo motivos para se irrespete ese resultado”.

Reiteró que para la unidad, que dijo crece de forma constante, la alternativa para una salida es “pacífica, democrática, constitucional y electoral. Para la MUD no es una opción es nuestra línea”.

Reuniones con Gobiernos internacionales

Aveledo aseguró que no rinde cuentas a ningún gobierno extranjero.

“Rendir cuentas a un gobierno extranjero, yo lucho contra este gobierno que está sometido a un régimen extranjero”, dijo en entrevista con Globovisión.

Indicó que la conversación de la diputada María Corina Machado y el historiados Germán Carreras Damas fue una conversación privada que fue grabada de forma ilegal por el Gobierno.

“La conversación que fue grabada de forma ilegal fue editada y ni si quiera es seguro que ella quien dijo esto porque hay una edición en el sonido. Pero el Gobierno tiene de esto una visión propagandística. Ahora la Asamblea Nacional resolvió investigar el asunto porque eso es parte del guión del Gobierno”.

Aseguró que hay otros casos que deben ser investigados en el Parlamento que son dejados de lado. “Por ejemplo Asdrúbal Chávez es viceministro y presidente de varias empresas filiales de Pdvsa, cómo se puede ser presidente de tantas compañías”, cuestionó.

Explicó que la oposición venezolana tiene derecho a conversar con gobiernos extranjeros. “Nosotros conversamos, aquí rendir cuentas es lo que hizo Mario Silva con al director del G2 cubano”.