• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aveledo: La de Chacón es una gerencia disparatada

Secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo | Captura Globovisión

Secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo | Captura Globovisión

El secretario ejecutivo de la MUD condenó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro sobre la reacción de la oposición frente a este hecho: "Nosotros no disfrutamos con eso. ¿Cómo se va a hacer fiesta con eso?", preguntó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, pidió este viernes al Gobierno explicar las causas del apagón del martes "para que no se repita". 

A su juicio, las declaraciones del ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, revelan que el Gobierno no sabe en realidad cuál fue el origen de la falla eléctrica. Además, "Jesse Chacón desmintió al presidente Maduro", indicó, recordando que, para Chacón, los responsables del apagón pudieron ser "la extrema derecha y la falta de mantenimiento".

En este sentido, Aveledo calificó la gestión de Chacón de "gerencia disparatada", pues, hasta no contar con los resultados de una investigación, no se puede hacer una acusación "a priori".

Por otro lado, condenó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro sobre la reacción de la oposición frente a este hecho: "Nosotros no disfrutamos con eso. ¿Cómo se va a hacer fiesta con eso?", preguntó.

Para el secretario ejecutivo de la MUD, el Gobierno de Maduro no gobierna, porque si lo hiciera "no le echaría a los demás la culpa de sus fallas en materia eléctrica, petrolera o estuviera inventando magnicidios".

Aveledo aseguró que el Gobierno no ha invertido en transmisión y distribución del sistema eléctrico, y atribuyó las deficiencias en materia de energía eléctrica a la inexperiencia del ejecutivo en esta materia.

"En 13 años no se ha registrado mantenimiento en el sistema eléctrico nacional", precisó en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión.