• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aveledo: Diálogo no es una excusa para evitar el referéndum revocatorio

Ramón Guillermo Aveledo, secretario de relaciones internacionales de la Mesa de la Unidad Democrática |Foto: ACN

Ramón Guillermo Aveledo, dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática |Foto: ACN

El ex secretario ejecutivo de la MUD considera que las ansias de los ciudadanos por un cambio obligan a los actores políticos a tomar acciones rápidamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ramón Guillermo Aveledo, ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, señaló que la crisis en el país obliga tanto a impulsar el referéndum revocatorio como a que se lleve a cabo un diálogo entre el gobierno y la oposición.

"Así como el diálogo no excusa al gobierno de gobernar, no excusa de hacer todo para que el gobierno cambie", acotó. 

El político recalcó que ambas acciones no son contrarias y su ejecución es viable: "No hay disyuntiva entre dialogar o no, de lo que se trata es de qué y cómo vamos a hablar".

Sin embargo, el también abogado considera pertinente que el gobierno respete los derecho constitucionales antes de conversar con la MUD, por ello propone la liberación de los presos políticos.

"Es una absoluta anormalidad que en un país con la Constitución nuestra haya tanta gente presa en razón de sus planteamientos políticos", agregó en entrevista a Unión Radio

Destacó que las ansias de los ciudadanos por una salida y un cambio a la administración actual, que a su juicio no ha generado soluciones claras al problema económico y a la inseguridad. A su parecer, un ejemplo de ello es el cierre fronterizo: "Después que fracasó el cierre de frontera, para aliviar la presión en el estado Táchira el gobierno permitió que la gente pasara".