• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Violan el debido proceso

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano / Omar Véliz

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano / Omar Véliz

Las supuestas pruebas que se extraen en procedimientos policiales aparecen en manos distintas de las de funcionarios de la Fiscalía 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, denunció que la violación en la cadena de custodia de las evidencias se ha vuelto una práctica recurrente por algunos organismos del Estado.

“¿Cómo es posible que una presunta prueba que está incluida en un proceso judicial, aparezca en manos de un diputado en televisión nacional?”, se preguntó Romero.

Aseguró que esos funcionarios debieron “robar” esas pruebas porque, en caso contrario, “el Ministerio Público y la DIM las cedieron y la violación a la ley sería más grave”.

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, coincide con Romero en preguntarse cómo el material que debería estar en manos del Ministerio Público lo manipulen diputados del PSUV. Catalogó las acciones como una “nueva modalidad de corrupción”.

“Se supone que estas supuestas pruebas presentadas por diputados del oficialismo provenían de un allanamiento policial”, expresó Aveledo en una entrevista en Unión Radio.

Las declaraciones fueron con motivo a la presentación de fotografías privadas de Óscar López en la Asamblea Nacional, en la sesión del martes.