• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aveledo: Con el Cesppa están repitiendo el modelo cubano

Ramón Guillermo Aveledo cuestionó secretismo en candidaturas oficialistas | Foto Leonardo Guzmán / Archivo

Ramón Guillermo Aveledo | Foto Leonardo Guzmán / Archivo

Declaró que el país está "perpetuamente amenazado" como excusa para la represión interna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad  (MUD) estuvo presente este sábado en el acto de clausura del IV Encuentro Nacional de Comunicadores Socialcristianos e Independientes. Explicó que el derecho a la información tiene dos caras; el derecho a saber lo que pasa, y el de hacer saber lo que nos pasa.

El secretario ejecutivo de la MUD recordó que la forma de radicalizar últimamente ante la información por parte del Gobierno, tienden a la censura.  "En la ley Habilitante, cuando puntualizan sobre la corrupción, hablan de establecer mecanismos estratégicos de lucha contra las potencias extranjeras, que pretendan destruir a la Patria en lo económico, político y mediático. ¿Quieren decir con esto que también van a censurar a la televisión por cable o por suscripción y a los corresponsales internacionales?", agregó Aveledo.

Indicó que hoy en día existe menos información en los medios de Comunicación Social y mas propaganda oficial.
 
Aveledo reiteró la necesidad de ir en contra de medidas como la creación del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa), ya que, según dijo, "están repitiendo el libreto cubano, es decir, la guerra contra amenazas indefinidas. El país perpetuamente amenazado como excusa para la represión interna. La doctrina de  la Seguridad Nacional de las viejas dictaduras militares. Esto es un grave peligro de censura a la comunicación, lo que sería una intromisión en nuestras vidas".