• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Avanzamos hacia el Estado comunal"

Julio Chávez / Williams Marrero

Julio Chávez / Williams Marrero

En una reunión para consultar con alcaldes y dirigentes comunitarios la propuesta de reforma de la Ley de Consejos Locales de Planificación Pública, Julio Chávez destacó la importancia de ajustar la legislación al poder popular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la subcomisión de Poder Popular de la Asamblea Nacional, Julio Chávez, del PSUV, afirmó que el Gobierno ha sido exitoso en la progresiva implementación de las bases para un nuevo modelo de Estado.

En una reunión para consultar con alcaldes y dirigentes comunitarios la propuesta de reforma de la Ley de Consejos Locales de Planificación Pública, el parlamentario destacó la importancia de ajustar la legislación al poder popular. "Estamos avanzando en la transición hacia el Estado comunal", aseveró.

El trabajo parlamentario está orientado a modificar los artículos 6, 7 y 8 de la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública. Con esa finalidad la subcomisión consultó a los alcaldes Ibrahim Velásquez (Marcano, Nueva Esparta), Ricardo Capella (Nirgua, Yaracuy) y Salvador Guerrero (Socopó, Barinas), todos del PSUV. También recibió a voceros de la Red Nacional de Comuneros, de la Procuraduría General y del Ministerio de Comunas.

Chávez señaló que la modificación permitirá a los consejos locales y estadales potenciar las comunas.