• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Se dividió PSUV-Caracas

Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez

ORA anunció la “revolución de los cachicamos”. Luis Reyes Castillo dijo que se cansaron de trabajar para “las lapas rojas”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde Jorge Rodríguez no sólo se medirá con tres rivales de la oposición, sino que le salió competencia desde las bases del oficialismo para la silla de Libertador, Caracas: el concejal Evelio Arrieta rompió con el PSUV y se lanzó con la tarjeta de ORA, y el apoyo de consejos comunales y ex miembros de las juntas regionales caraqueñas.

La pelea entre los seguidores de Rodríguez y Arrieta se evidenció el martes en la sesión del Consejo Legislativo cuando se propuso designar la directiva municipal, que lleva 18 meses vencida, y el PSUV se percató de que perdió 2 concejales, de los 9 con que contaba anteriormente.

La Cámara Municipal está integrada por 13 ediles; 2 son de la oposición: Maribel Castillo (Avanzada Progresista) y Andrea Tavares (Movimiento Progresista de Venezuela), y el resto del chavismo. Sin embargo, ahora hay dos disidentes: Arrieta y Francisco Avilés, concejal de La Vega.

Castillo planteó la designación de la directiva porque, de no hacerlo, se violaría el Reglamento de Interior y Debate, lo que originó que los bandos movilizaran a colectivos y militantes que comenzaron a gritar contra Rodríguez.

“Al igual que cuando Podemos alzó su voz contra el Gobierno y nos amenazaron, a Arrieta le advirtieron que le quitarían el personal de la oficina. Le aplican retaliación por atreverse a seguir las bases y evitar que pueda haber un cambio en la correlación de fuerzas que saque al PSUV del juego. En esa sesión surgieron los problemas internos porque los colectivos decían que rechazaban la imposición de Maduro. Jorge Rodríguez ordenó arremetida contra concejales oficialistas que se cansaron de la farsa y la mentira, y aspiran a la reelección”.


Revolución. ORA confirmó que inscribió a disidentes del PSUV y anunció la “revolución de los cachicamos”.

Luis Reyes Castillo, presidente del partido, dijo: “Los candidatos nuestros provienen 95 % de las bases populares; de ese total, 80% es del PSUV y 15% es de la revolución. Son luchadores populares que irán por la revolución cristiana de los cachicamos; nos cansamos de apoyar ineptos, ineficientes, a las lapas rojas que ni las gracias dan, a pesar de que les hemos dado votos durante 14 años. ORA asume con valentía esta nueva etapa para catalizar la arrechera contra quienes dirigen la revolución, que se creen Dios para medir quién es más revolucionario, pero son contrarrevolucionarios”.

ORA inscribió en 21 estados, con excepción de Trujillo y Cojedes por falta de consenso y el colapso del sistema del CNE.

“ORA se opone a que los candidatos sean elegidos por los 14 presidentes de los partidos del Polo; queremos a las bases. El fin es salvar la revolución desde adentro. La revolución es enterrada con la exclusión”.