• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Avanzada Progresista se perfila como nuevo destino político del país

El gobernador del estado Lara Henri Falcón / Leonardo Guzmán

El gobernador del estado Lara Henri Falcón / Leonardo Guzmán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 480 delegados se reunieron ayer en Barquisimeto para desarrollar el primer Pleno Nacional del Partido Avanzada Progresista, que preside el gobernador de Lara, Henri Falcón, con la intención de fijar posición ante las recientes acciones del gobierno. También persigue redactar los estatutos democráticos y elegir a las autoridades que dirigirán el partido. Avanzada Progresista se perfila como una opción ante la crisis que atraviesa Venezuela

Con representaciones de todos los estados del país y la participación de Américo Martín, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática, el Pleno de Avanzada Progresista se mostró como el punto de equilibrio entre los venezolanos, como el punto de encuentro entre los que se ubican en la extrema izquierda y la extrema derecha, al colocar en la palestra un modelo alternativo  para abordar la política y el ejercicio gubernamental.

El partido, fundado hace dos años, busca posicionarse y formar una estructura de gobierno que abarque todos los sectores de la población, con base en la eficiencia y solución de problemas, según el nuevo secretario general del partido, Juan José Molina.

Américo Martín participó en la reunión como promotor e impulsor del diálogo como única vía posible para la solución de los problemas que vive el país, pero aclaró que el gobierno debe ‘oxigenar’ a la población, garantizar la liberación de los presos políticos y escuchar la solicitud de las madres que claman poder vivir en paz. Además, emplazó al Ejecutivo a desarmar a los colectivos para frenar la ola de violencia. A su juicio, no es coincidencia que una gran mayoría de ciudadanos concuerden en la misma idea de dialogar para mejorar y que el modelo de gobierno progresista incluya a todos los sectores.

Henri Falcón tomó la palabra y describió la tesis social como una opción para todos los venezolanos. “Frente a la realidad del país planteamos un gobierno abierto, inspirado en la igualdad, libertad, eficiencia, respeto, diálogo, solidaridad. Eso es lo que reclama el pueblo venezolano. El modelo socialista se agotó, dio suficientes demostraciones de deficiencia y radicalismo”, afirmó.

Haydée de Franco, designada dirigente nacional de Avanzada Progresista, envió un mensaje de aliento a las madres que han perdido a sus hijos en esta lucha. “Les envío una palabra de consuelo. Aunque ustedes no tengan consuelo, sus hijos salieron a construir un mejor país y es nuestro deber honrar la voluntad de esos jóvenes venezolanos”

Avanzada Progresista anunció la creación de un congreso constituyente que se llevará a cabo en el mes de julio para elaborar los estatutos, así como el llamado a elecciones el próximo mes de octubre para elegir la directiva.