• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Avanzada Progresista solicitó a la Iglesia “mayor esfuerzo y celeridad” para concretar el diálogo

Elpartido solicitó además la ampliación de la Mesa de diálogo con la incorporación de los sectores productivos y económicos del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Maribel Castillo, coordinadora regional del partido Avanzada Progresista acudió este jueves a la sede de la Nunciatura Apostólica a fin de entregar una carta al nuncio Aldo Giordano en donde solicitó un “mayor esfuerzo y celeridad” que permitan la realización de un verdadero diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela.

Señaló que en el documento entregado al nuncio Aldo Giordano fijan posición con respecto a la Mesa de diálogo así como hacia los factores que integran la unidad. “Somos parte de la unidad y seguimos apostando al diálogo como camino para la paz, la concordia a una nueva estabilidad política, prosperidad económica y respeto a los Derechos Humanos”.

Afirmó que el diálogo como herramienta es “perfectamente válido y creíble” pero consideró que llegó el momento de exigir posiciones claras ante la Mesa de diálogo que se lleva adelante entre el gobierno nacional, la iglesia y los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática, MUD. “Es necesario que se den resultados cónsonos el propio 6 de diciembre porque el pueblo venezolano está desesperado al no ver los alcances de esta Mesa de diálogo”.

“Hemos visto a distintos voceros de los partidos de la Mesa de la Unidad decir que no les han dado respuesta a las solicitudes plateadas como es la liberación de todos los presos políticos, del regreso de los exiliados, el derecho que tiene la Asamblea Nacional a legislar así como la solución económica y social, por lo que es hora de que el gobierno actúe en función de la mayoría y no de sus propios intereses y de un cálculo político”, insistió.

Solicitó además la ampliación de la Mesa de diálogo con la incorporación de los sectores productivos y económicos del país. “Esta sería una salida a la crisis que atravesamos los venezolanos que permitiría en el corto plazo un cambio de gobierno porque el país no puede seguir esperando, urge claridad en las fechas de elecciones de gobernadores, diputados regionales, alcaldes y concejales para salir en paz y en democracia de este mal gobierno”.

Por otra parte, estimo conveniente que en la Mesa de diálogo se discuta la situación que ha generado en el país la implementación de la Operación para la Liberación del Pueblo, OLP, ya que en su opinión está ocurriendo una “violación sistemática de los Derechos Humanos” sin ningún tipo de control.

“Ese diálogo sin soluciones solo enardece al país, es necesario que el gobierno presente un calendario electoral como parte de la solución el próximo 6 de diciembre”, concluyó.

NP