• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Autorizan funcionamiento del Banco de la Fuerza Armada

El Banfanb contará con 22 agencias en 12 estados del país | Foto AVN

El Banfanb contará con 22 agencias en 12 estados del país | Foto AVN

El organismo tendrá 22 agencias en 12 estados del país. Ministra de la Defensa juramentó a nuevos presidentes del Ipsfa y de Cavim 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario aprobó el funcionamiento del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Banco Universal, C.A. El decreto fue publicado en la Gaceta Oficial número 40300, con fecha del 22 de noviembre.

El banco castrense, que preside el coronel Darío Baute Delgado, tiene su sede principal en Caracas y contará con 22 agencias en 12 estados del país: Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Barinas, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Miranda, Nueva Esparta, Lara, Táchira y Zulia. El Banfanb ya está autorizado para operar. En la resolución se indicó que las operaciones serán efectivas luego del registro y publicación en Gaceta Oficial del acta constitutiva y estatutos sociales, así como los estados financieros de inicio de operaciones y las autorizaciones de la Sudeban.

El viernes fue inaugurada la sede del banco en la avenida Venezuela de El Rosal. En el acto la ministra de la Defensa, almirante en jefe Carmen Teresa Meléndez, señaló que inicialmente el Banfanb contará con 298 empleados, que fueron formados en la banca pública.

El 12 de noviembre la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional por 170 millones de bolívares para suscribir el capital social del banco.


Juramentación. La almirante Meléndez juramentó ayer hoy a los nuevos presidentes de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares y del Instituto de Precisión Social de la Fuerza Armada Nacional, el general de brigada Oscar González Ortiz y el contralmirante Carlos Vieira Acevedo, respectivamente. En el acto, en Fuerte Tiuna, la ministra sostuvo que la Fuerza Armada es la columna vertebral de todas las misiones gubernamentales.