• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Autoridades no permitieron las visitas en Ramo Verde

En el penal impidieron la entrada a los familiares y amigos de los detenidos, denunció Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, a los ex alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos, y al comisario Salvatore Luchesse –presos en la cárcel de Ramo Verde– no les permitieron recibir visitas ayer, denunció la esposa de López, Lilian Tintori. “Leopoldo y los demás siguen aislado. A ellos les sigue violando los derechos humanos”, afirmó.

Tintori recordó que el sábado pasado las autoridades del penal pidieron a los detenidos que elaboraran una lista con los nombres de 10 personas que acudirían ayer domingo a visitarlos, con la finalidad de dejarlos ingresar. Sin embargo, eso no se cumplió.

En el caso de López, Tintori dijo que la lista era de familiares y personas muy allegadas al dirigente de Voluntad Popular, que no estaba incluido ningún político. “Fue un engaño, solo mis hijos y yo pudimos verlo. Una familia entera, muy cercana a nosotros, viajo desde Valencia a visitar a Leopoldo, y no pudieron hacerlo. Lo mismo ocurrió con Scarano, Ceballos y Luchesse, no tomaron en cuenta la lista que hicieron”.

Reiteró la importancia de que haya unión entre los venezolanos para alcanzar la paz y el cambio necesario en el país. “Vamos a pedir la libertad sin parar ni un día más. Unidos lo vamos a lograr”, escribió Tintori en su cuenta oficial de Twitter. Agregó que no se cansará de defender los derechos de su esposo y de los venezolanos.