• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Autoridades capturan a sujeto que disparó frente a casa del PSUV en Carabobo

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach

“El autor disparó con una pistola 9 milímetros con mira láser (…) y si tenía un apuntador láser es porque ese señor hacía operaciones nocturnas”, argumentó el gobernador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, informó que los cuerpos de seguridad del Estado lograron capturar al individuo que disparó en la tarde de ayer en las cercanías de la casa del Partido Social Unido de Venezuela (PSUV), hecho en el que resultó herido Douglas Hernández.

En rueda de prensa, Ameliach indicó que luego de realizar las investigaciones pertinentes lograron aprehender al sujeto, , que no fue identificado, que hirió al  joven chavista.  “El señor tiene un tatuaje en la mano y fue detenido en su vivienda en el centro de Valencia. Este individuo está detenido y confesó haber disparado”, puntualizó.

“El autor disparó con una pistola 9 milímetros con mira láser (…) y si tenía un apuntador láser es porque ese señor hacía operaciones nocturnas”, argumentó el gobernador.

El ejecutivo regional reveló que “en la casa del detenido se encontraron más de 2.000 sándwiches, bocados,  niples, clavos, para hacer elementos explosivos”. “Ese señor seguro que de sus reales no preparó los 2.000 sándwiches, alguien le dio el dinero, alguien lo planificó, él debe hablar y decir quién planifica estas operaciones”.

Ameliach  sostuvo que sectores opositores  buscan “crear violencia inyectando odio y  haciendo ver que el Gobierno arremete no contra de los estudiantes”. “Por ahí hay una grabación en la cual queda claro que incluso pagan Bs. 3000 a grupos violentos para matar a estudiantes”.

“El día de ayer alguien, hay que buscar quien es ese alguien, insistió en que los estudiantes que estaban concentrados en la avenida Cedeña marcharan hasta la casa del PSUV para  atacar la casa. ¿Resultado? a esa hora un chavista resultó herido. Yo exijo al Ministerio Público que se investigue hasta las últimas consecuencias. Deben aparecer los culpables como materiales como intelectuales de estos hechos”, señaló.

En este sentido, el gobernador  hizo un llamado a la paz y exhortó a los venezolanos a evitar episodios de confrontación. “Mi llamado es a la paz (…) No caigan en provocación, la derecha lo que quieren es que nos enfrentemos hermanos contra hermanas (…) No puede haber un grupo anárquico haciendo lo que le dé la gana”, dijo.