• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Autoridades agilizarán tráfico de turistas en aeropuertos y puntos fronterizos

El ministro de Turismo, Andrés Izarra / EFE

El ministro de Turismo, Andrés Izarra / EFE

Izarra informó que se incrementará el número de funcionarios del Saime y del Comando Nacional Antidrogas para que el chequeo sobre quienes ingresan y salen del país y su equipaje se realice de manera más ágil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades acordaron incrementar el número de funcionarios en los puestos de inmigración en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, así como en otros terminales aéreos de Venezuela, y en zonas fronterizas clave como los límites con Brasil, a fin de agilizar el flujo de turistas y garantizarles una experiencia óptima en su ingreso o salida del territorio nacional.

Las acciones se acordaron durante una reunión de coordinación que sostuvo este martes el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, con el director del Servicio de Administración, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, y representantes del principal aeropuerto del país y del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para la próxima temporada vacacional.

Izarra informó que se incrementará el número de funcionarios del Saime y del Comando Nacional Antidrogas para que el chequeo sobre quienes ingresan y salen del país y su equipaje se realice de manera más ágil. "El compromiso de todos es aumentar la cantidad de personal que atiende las diversas áreas para optimizar el servicio", destacó.

Por su parte, Dugarte precisó que, en el caso de Maiquetía, ya fueron incorporados 60 funcionarios más, al igual que en los aeropuertos de Anzoátegui y de la isla de Margarita. "En casi todos hemos ido optimizando el funcionamiento, incorporando personal y vamos rumbo a la automatización plena, que permita mejorar el flujo de turistas", añadió.

Agregó que la automatización de los procesos migratorios es clave en la optimización del servicio en los terminales aéreos. "Tenemos un estudio de todos los procesos y próximamente vamos a tener todos los aeropuertos automatizados, con lectores de pasaporte, que puedan dar más rapidez al flujo de turistas", señaló.

Asimismo, indicó que instalarán un tráiler en la frontera con Brasil, con ocho taquillas del Saime, para que los turistas ingresen a Venezuela con rapidez.

"Esto nos permitirá optimizar la experiencia de los turistas nacionales e internacionales que vienen a Venezuela", dijo Izarra. "Venezuela puede ser una potencia turística y, para ello, es necesario coordinar las distintas instancias de Gobierno, a fin de hacer la experiencia del turista en Venezuela la mejor del mundo".

Planes en diez puntos turísticos

Entre los puntos clave determinados por Mintur están Chichiriviche-Tucacas (estado Falcón), la isla de Margarita (Nueva Esparta), las playas de Miranda, el estado Bolívar (Canaima y el ingreso desde la frontera norte de Brasil) y la frontera con Colombia, desde el puente Simón Bolívar, en Táchira.

Izarra destacó que su despacho tiene como meta aumentar el turismo receptivo, con énfasis en dos grandes mercados: el norte de Brasil y Colombia.

"Estamos próximos a implementar un trabajo conjunto de coordinación para optimizar el ingreso a través de la ruta que viene del norte de Brasil, o sea, la conexión Amazonia-Caribe", adelantó.