• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Autopista de Prados del Este sigue cerrada por enfrentamientos

Manifestación en la autopista Prados del Este | Foto: @eventosUSB

Manifestación en la autopista Prados del Este | Foto: @eventosUSB

Desde las 2:00 pm la policía intenta dispersar a los manifestantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de la quema de 25 Judas realizada el domingo en la noche en la autopista Prados del Este, la protesta volvió a coger fuego ayer. La autopista Prados del Este se convirtió en un estacionamiento, pues han ocurrido cierres intermitentes. Por más casi cinco horas, ha habido enfrentamientos entre manifestantes y cuerpos de seguridad.
 
En la mañana, los conductores pasaron más de tres horas en cola y optaron por apagar sus vehículos para esperar. La tranca trastocó la agenda de actividades. Para muchos fue imposible llegar temprano al trabajo, llevar a sus hijos al colegio o realizar diligencias. En medio del atasco, algunas madres resolvieron la urgencia de orinar de sus hijos sobre el asfalto.  A las 8:00 pm, la vía sigue cerrada por los enfrentamientos entre manifestantes y cuerpos de seguridad. Los conductores, nuevamente, esperan sentados sobre los capós de sus carros que el tránsito fluya.

Los vecinos de Santa Fe se habían concentrado desde las 8:00 am a la altura del puente con una bandera de Venezuela, allí quemaron basura y arrimaron bolsas de escombros para cerrar la autopista. A las 10:40 am ya había finalizado la manifestación, pero quedaban restos en la vía que los conductores debían esquivar. Al mediodía, otro grupo volvió a bloquear el paso en ambos sentidos y ha mantenido el paso obstruido.

Pasadas las 2:00 pm, fueron dispersados los manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones. El Foro Penal Venezolano informó que detuvieron a cuatro jóvenes que participaban en la protesta. A través de las redes sociales, los vecinos denunciaron que las bombas lacrimógenas alcanzaron varios edificios de la zona.