• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Movilización de electores aumentó en seis entidades durante la tarde

Dama ejerce su derecho al voto en las elecciones regionales / AVN

Dama ejerce su derecho al voto en las elecciones regionales / AVN

La organización Transparencia Venezuela destacó que en horas de la mañana, la ausencia de los electores caracterizó el proceso comicial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En su tercer boletín de este domingo, la Organización Transparencia Venezuela destacó que la movilización de electores aumentó en seis entidades del país en horas de la tarde.

"El reporte del Sistema de Información al Elector del CNE señala que los estados de mayor movilización en horas de la tarde son Zulia, Amazonas, Nueva Esparta, Táchira, Miranda y Lara; mientras que los estados con escasa participación de civiles son Delta Amacuro, Sucre, Bolívar y Guárico", señalaron en el boletín emitido a las 6:00 de la tarde a los medios de comunicación.

Dirigentes del Sistema de Información al Elector reportaron el índice de electores en todo el país, que indica un 24% de participación a mitad de la  jornada electoral.

"En caso de que se mantenga esta secuencia, se estará registrando, como máximo, el 50% de electores. Asimismo, los directivos estimularon a los civiles a ejercer su derecho al voto", destacan. 

Más temprano, la organización resaltó la poca afluencia de votantes en los centros de votación. Por esta razón, hi<o un llamado a quienes no habían votado a sumarse al proceso. 

"Hasta las 11:00 am de este domingo se han recibido 12 denuncias y la mayoría son sobre ausencia de miembros de mesa en la constitución de las mesas de votación, lo que generó retraso en la apertura del proceso.También existen denuncias de votos nulos debido a desconocimiento del proceso de votación por parte de los electores", reportaron como principales irregularidades. 

Destacan los casos de voto asistido indebido en los colegios San José de Palo Verde en Caracas; Escuela Concentrada Los Próceres II, de Ciudad Bolívar y la Escuela Técnica Don Bosco.

En cuanto a problemas técnicos con la máquina, resaltaron dos denuncias en el Colegio Schontal de los Palos Grandes en Caracas.