• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aurelio Concheso: Venezuela vive el epílogo del chavismo

Aurelio Concheso | Foto: Cortesía

Aurelio Concheso | Foto: Cortesía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para el presidente de la Comisión Laboral de Fedecámaras y director de Transparencia Venezuela, Aurelio Concheso, “Venezuela vive el epílogo del chavismo” y ante esta situación resaltó la importancia de conocer la historia del país y de Cuba específicamente para no estar condenados a repetirla durante el bautizo de su libro “El Diplomático”. 

“El filósofo Jorge Santillana dijo que aquellos que no conocen la historia están condenados a repetirla. Si logramos entender las causas del por qué estamos viviendo la situación actual, seguramente entenderemos la forma de cómo salir de este atolladero en el que estamos metidos”, explicó Concheso.  

Concheso resaltó junto a sus invitados el escritor e historiador Rafael Arráiz Lucca  y el periodista José Suárez Núñez, la importancia de que los jóvenes y los ciudadanos se involucren en los procesos históricos de sus países porque a su juicio las revoluciones se encargan de contar  la historia de manera diferente a como ocurrieron los hechos o simplemente la borran de la memoria colectiva.

“Justo por esta preocupación, El Diplomático, reconstruye la historia de Cuba y de América Latina, su rol en la Segunda Guerra Mundial y en los inicios de la Guerra Fría, a través de las vivencias de mi padre, Fernández-Concheso Valdés, quien fue un diplomático de carrera por más de 30 años en la isla", dijo. 

“El Diplomático” es un relato interesante y ameno de una era complicada que caracterizó al siglo XX, con referencias históricas de interés tanto para el público lector como para los estudiosos de la historia latinoamericana.