• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aumentan las firmas en Táchira tras alcanzar el 1%

Colas para validar firmas en Táchira

Colas para validar firmas en Táchira

Ya la región tachirense logró el 1%, pero más personas siguen sumándose a la validación de rúbricas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pese a que ya se alcanzó la meta del 1%, correspondiente 8 mil 292 firmas, los tachirenses continúan haciendo largas colas en el CNE de San Cristóbal y en los otros puntos habilitados para la validación de firmas en dicha entidad, la maratónica  labor concluye mañana 24 de Junio.

Ha sido tanta la población atendida, que las seis máquinas habilitadas no se dieron abasto, entre ellas las dos asignadas para atención preferencial, pues asistieron numerosas personas de la tercera edad, e incluso personas en condiciones delicadas de salud.  Las jornadas para la validación en el CNE han comenzado desde temprano y las colas que se han formado rodean completamete la sede.

Las personas guardan puestos, y en palabras de Gerardo Chacón, concejal del municipio Cárdenas, reparten 360 números que no alcanzan para todos los firmantes.

Santiago Contreras, secretario ejecutivo de la MUD, precisó que a pesar de las imposiciones del CNE en ubicar puntos de validación en jurisdicciones lejanas a la capital andina, se cumplió el cometido.

En el último reporte emitido, que tras revisar el informe  de los cuatro puntos de validación, la cantidad de rúbricas ascendió:  San Cristóbal, 4.658 firmas validadas; Francisco de Miranda, 1.142; Rafael Urdaneta, 2.368; y Jáuregui, 1.824 rúbricas, para un total de 9.992.

Así van los números: 

San Cristóbal: 4.658 rúbricas validadas

Jáuregui: 1.824 rúbricas validadas

Rafael Urdaneta: 2.368 rúbricas validadas

Francisco de Miranda: 1.142 rúbricas validadas

Total: 9 mil 992 firmas


Más información La Nación