• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aumenta el apoyo para liberación de Ledezma

Antonio Ledezma | Foto: Referencia

Antonio Ledezma

Organizaciones internacionales rechazan las medidas en las que ha sido sometido el alcalde Metropolitano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Expresidentes, gobernantes, académicos, comunidad en general, así como también organizaciones internacionales, se pronunciaron mediante un documento que exigen la liberación del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma.

Entre ellos se encuentran Pompeyo Márquez (Político), Germán Carrera Damas (Historiador), Elias Pino (Historiador), Américo Martí (Político), Blanca Rosa Marmol (Exmagistrada del TSJ), Tanya Maiquilena (Especialista en Desarrollo Sustentable), Milagros Betancourt (Diplomática). Thibisay León Sandoval (Abogado), Milagros Socorro (Periodista), Imelda Cisneros (Exministro), entre otros. Los mismos, expresaron su preocupación “por la cruda campaña en contra el alcalde”, tal  como reza el documento que exige la “Libertad para el Alcalde Metropolitano”.

“A pesar del uso indiscriminado de todos los instrumentos del Estado en su contra, Antonio Ledezma no sólo salió adelante en su primera gestión sino que fue reelegido con amplia mayoría en las elecciones de diciembre de 2012. Reducido a un mínimo campo de maniobra, supo darle a su cargo la honda significación política ante el asedio y llevar a cabo una acción invalorable al frente de la oposición venezolana. La Alcaldía Metropolitana de Caracas se convirtió en un fortín de la lucha por la libertad de los venezolanos, acorralados por un régimen dispuesto a llegar a sus últimas consecuencias para entronizar un sistema totalitario en el país. A su trabajo incansable junto al de otros dirigentes opositores debemos agradecer que Venezuela se haya mantenido aferrada a sus principios libertarios”, explica el comunicado.