• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Auditorías a software electoral marchan con normalidad

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández / Raúl Romero

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández / Raúl Romero

La rectora Socorro Hernández subrayó que el cronograma se ha llevado de acuerdo a lo pautado y que en paralelo a las auditorías se han distribuido los materiales electorales y se ha realizado la acreditación de los testigos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, señaló que desde este miércoles hasta el viernes se estarán llevando a cabo las auditorías correspondientes al software y herramientas para el proceso electoral regional del próximo 16 de diciembre.

“La auditoria se realiza aquí en Caracas y las organizaciones políticas designan a sus técnicos para que asistan a ese proceso, allí lo que se hace es una revisión del código del software como tal que se usa para la totalización y allí se ve cuál es el funcionamiento”, indicó en declaraciones a Unión Radio.

Hernández hizo un llamado a las personas seleccionadas para fungir como miembros de mesa a que asistan a los cursos de adiestramiento, incluso aquellos que hayan participado en los comicios del pasado 7 de octubre acudan al proceso de refrescamiento.

La rectora subrayó que el cronograma se ha llevado de acuerdo a lo pautado y que en paralelo a las auditorías se han distribuido los materiales, máquinas, boletas y dípticos de información. Del mismo modo se lleva a cabo desde el 26 de noviembre la acreditación de los testigos.

“Seguimos haciendo la producción de la máquina de votación, es decir distribuyendo las máquinas de votación que se van produciendo a los diferentes estados, así como también se seleccionan las muestras dentro de esas máquinas que se producen, todos los procesos están en curso, ocurriendo como debe ser, todo va fluyendo”, puntualizó.