• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Auditoría del Registro Electoral será el 5 de agosto

Consejo Nacional Electoral (CNE) / José Pacheco

Consejo Nacional Electoral (CNE) / José Pacheco

La fecha fue modificada por solicitud de las organizaciones políticas que participarán en las parlamentarias 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Nacional Electoral informó este lunes que la auditoría del Registro Electoral  que se empleará en las elecciones parlamentarias, pautadas para el próximo 6 de diciembre, se llevará a cabo el 5 de agosto.

El RE es una base de dato que contiene las inscripciones de todos los venezolanos, mayores de 18 años, que tienen la facultad de ejercer el derecho al sufragio en cualquier proceso electoral, tal y como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela, aprobada en 1999.

El último proceso de actualización se llevó a cabo entre el 2 de febrero y 8 de julio de este año. Al 11 de junio, el Registro Electoral alcanzaba hasta ese momento un total 19.487.369 votantes.

La petición de modificar la fecha de auditoría del RE, que originalmente se haría el 30 de julio, fue expuesta durante la inducción técnica sobre el Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP), proceso utilizado para la presentación de candidaturas de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (AN), que arrancará el 3 de agosto y finalizará el 7 de ese mismo mes, reseña una nota de prensa.

A esta actividad asistieron representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Partido Trabajo Revolucionario (PTR), Partido Revolucionario del Trabajo (PRT), Partido Comunista de Venezuela (PCV),  La Causa R (LCR), REDES, Poder Laboral, Fuerza Liberal (FL), Patria Para Todos (PPT), así como partidos como Acción Democrática (AD), Copei, Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT), y la Mesa de la Unidad (MUD).

Durante la jornada, las organizaciones políticas "recibieron información sobre el uso del SAP, programado bajo los parámetros de la normativa sobre paridad de género aprobada por el CNE", agrega la nota.