• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Auditadas maquinas de votación para elecciones primarias de la MUD

Auditadas maquinas de votación para elecciones primarias de la MUD / Foto: AVN

Auditadas maquinas de votación para elecciones primarias de la MUD / Foto: AVN

Las elecciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sólo se realizarán en 38 de los 87 circuitos electorales del todo el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de las organizaciones políticas que participarán en las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), previstas para el próximo 17 de mayo, certificaron el programa informático que se instalará en las máquinas de votación.

En la auditoría, realizada el pasado lunes, los técnicos revisaron el código fuente para certificar la precisión del programa diseñado para que las máquinas de votación gestionen la suma, asignación, totalización y transmisión de los datos electorales.

Esta certificación se hace a través de la asignación de un código numérico cifrado o hash, inmodificable e intransferible, que viene a ser la cédula de identidad de la máquina, explica una nota de prensa del CNE.

En esta clave reposa el programa avalado por las organizaciones políticas. En adelante, durante todas las auditorias en las que intervengan máquinas de votación se revisa que ese código no haya sufrido modificación alguna.