• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Entregarán experticias del audio de Silva

Mario Silva / Nelson Castro

Mario Silva / Nelson Castro

Consignarán pruebas técnicas para certificar veracidad del material. Segunda parte será revelada “en su momento” , dijo Ismael García

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No es una novela por entregas, ha dicho reiteradamente el diputado Ismael García sobre el caso de la grabación divulgada por la oposición el 20 de mayo, en la que se escucha la voz de Mario Silva relatar e incriminar a funcionarios del Gobierno en la comisión de varios delitos.

Los datos van saliendo a cuenta gotas. García confirmó que esta semana se definirá la estrategia para la divulgación de la segunda parte del material y desmintió que haya negociado su no publicación con factores del Gobierno.

“No tengo contacto con nadie del chavismo. Pero, de todas maneras,si nos ofrecieran algo a cambio, no lo aceptaríamos porque ese material demuestra lo profundo de la crisis y la corrupción de este Gobierno. La segunda parte se dará a conocer en su momento”, indicó.

Mientras llega ese “momento”, la unidad decidió consignar al Ministerio Público los resultados de una serie de experticias técnicas practicadas al audio por un equipo de especialistas. El objetivo es sustanciar el expediente.

“Hicimos un trabajo técnico-científico del audio y queremos que la Fiscalía lo maneje y nos dé una respuesta. Son pruebas de fonografía, de segundos de separación entre las respiraciones, del audio del ambiente de fondo, que validan su veracidad. Queremos que la Fiscalía lo incorpore en la investigación”, dijo García.

El parlamentario confirmó que ni él ni los otros cinco diputados que consignaron la denuncia han sido llamados a declarar por la fiscal Gineira Rodríguez, encargada del caso. “A mí la impresión que me da es que no saben qué hacer con Mario Silva. Pareciera que están negociando con él su futuro”, enunció.

Criticó el viaje del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, a Cuba, pues a su juicio fue a buscar lineamientos para resolver la crisis que, a lo interno del chavismo, desató la supuesta confesión de Silva.

Respecto al contenido del segundo audio dijo que va por la misma línea de evidenciar la corrupción moral de los dirigentes del Gobierno. “¿Qué puede ser más grave que blanqueo de capitales, traición a la patria, presunto asesinato, entrega de armas militares a civiles, etc.?”, se expresó.