• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Difieren audiencia de Ceballos para mañana a las 10:00 am

Daniel Ceballos. Alcalde de San Cristóbal (Táchira). Elegido con 67,67% de los votos. Preso desde el 19 de marzo. Al cierre no había sido presentado en tribunales | Foto Eleonora Delgado

Daniel Ceballos. Alcalde de San Cristóbal (Táchira). Elegido con 67,67% de los votos. Preso desde el 19 de marzo | Foto Eleonora Delgado

El ex alcalde no fue trasladado de la cárcel de Ramo Verde debido a que no hubo una notificación con 24 horas de antelación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La audiencia contra Daniel Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal, fue diferida para este viernes a las 10:00 am por decisión del Tribunal 25 de Control a cargo de la juez accidental Elena Cassiani.

La audiencia fue diferida porque Ceballos no fue trasladado de la cárcel de Ramo Verde. Las autoridades del penal militar argumentaron que debieron ser notificados con 24 horas de antelación para movilizar al ex alcalde al Palacio de Justicia, en Caracas.

Más temprano

En principio la audiencia de Daniel Ceballos se pautó para las 3:00 pm de este jueves en el Tribunal 25 de Control Penal de Caracas, informó el abogado Juan Carlos Gutiérrez.

El proceso se efectuará en el mencionado juzgado a pesar de que están de guardia los tribunales de control del 31 al 35, debido a que la causa fue distribuida ayer, explicó el abogado.

La juez que conocerá el caso es Elena Cassiani. Fuentes aseguraron que el juez, Alejandro Badell García, se encuentra de permiso.

No se tiene certeza de los delitos por los cuales Ceballos será imputado. El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ha asegurado que será señalado por rebelión y agavillamiento.

Ceballos fue condenado a 12 meses de cárcel y destituido de su cargo el martes por la Sala Constitucional del TSJ.

El entonces alcalde fue declarado culpable de haber desacatado la orden judicial de impedir que los manifestantes instalen barricadas que impidan el libre tránsito.

Caso López

Hasta ahora la Sala 3 de la Corte de Apelaciones no ha decidido el recurso en el que piden que Leopoldo lópez, coordinador nacional de Voluntad Popular, sea dejado en libertad mientras dura el proceso en su contra.