• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Audiencia de Yonny Bolívar fue suspendida por muerte de una magistrada

Yonny Bolívar - Foto: Cortesía

Yonny Bolívar - Foto: Cortesía

El abogado de la familia Urquiola pidió al Tribunal Supremo de Justicia que celerara el nombramiento del magistrado vacante para continuar con el procedimiento legal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves en la mañana, se conoció que la Corte de Apelaciones de Caracas suspendió la audiencia de apelación de Yonny Bolívar, responsable del asesinato de la intérprete de señas Adriana Urquiola, por la muerte de una magistrada encargadas del caso. 

Luis Sucre, uno de los abogados de la familia Urquiola, informó a los medios de comunicación que la magistrada Ana Villavicencio murió el viernes 22 de julio por causas naturales y su fallecimiento alteraba el proceso porque es requisito que la audiencia se realice con la presencia de una terna de magistrados. 

Sucre pidió al Tribunal Supremo de Justicia que celerara el nombramiento del magistrado vacante para continuar con el procedimiento legal iniciado por la familia Urquiola con el fin de aumentar la pena de 17 años que tiene Bolívar.

La madre de Adriana Urquiola, Manuela Pérez, ha denunciado en anteriores ocasiones que el asesino de su hija tiene privilegios en la cárcel y que las autoridades desconocían su paradero desde hace semanas por lo que se creía que se había fugado.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó Bolívar se encuentra en un recinto de máxima seguridad en el estado Lara.