• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Audiencia de Mardo fue diferida para el 25 de junio

Richard Mardo, diputado a la AN por Primero Justicia/Raúl Romero

Richard Mardo, diputado a la AN por Primero Justicia/Raúl Romero

El abogado del parlamentario, Jesús Loreto, aseguró que aplazar la audiencia es una irregularidad y que demuestran que tienen la razón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer a las 10:00 am el diputado de Primero Justicia por el estado Aragua Richard Mardo se presentó en el Tribunal Supremo de Justicia para asistir a la audiencia oral y pública por la solicitud de antejuicio de mérito presentada por la fiscal Luis Ortega Díaz, por la presunta comisión de hechos que guardarían relación con los tipos punibles de defraudación tributaria y legitimación de capitales presentados por el Ministerio Público. Pero la Fiscalía pidió diferir lla audiencia para el 25 de junio.

“Hoy he venido a demostrar frente al TSJ que yo nunca he usado un solo bolívar de fondos públicos, pero la fiscal general, Luisa Ortega Díaz,  pidió un diferimiento de la audiencia porque presentó un nuevo informe, que diría que contiene los mismos elementos, con las mismas pruebas chimbas”, afirmó Mardo.

El diputado aseguró que lo investigan incluso sin ser funcionario público y que presentará las pruebas que desmienten transferencias y cheques forjados.

Leyó un extracto de un informe de la Oficina Nacional Antidrogas, en el que se afirma que no han recibido ningún reporte de actividad o de operación sospechosa efectuada por él. Además, constata que no ha enviado ni recibido transferencia desde o hacia el exterior a través de ninguna institución financiera.

El parlamentario considera que la fiscal Ortega Díaz ha sido engañada, porque son las mismas pruebas que presentaron contra él para abrirle un antejuicio de mérito.


Las mentiras. Mardo destacó que en el informe que consignó la fiscal general se demuestra que los cheques nunca entraron en su cuenta bancaria como tampoco una supuesta transferencia de 200.000 bolívares. Para dejar constancia de sus palabras, enseñó su estado de cuenta financiero. “Ahora llegan a este punto de fijar una audiencia sin antes revisar si las pruebas eran chimbas, sin pedirle copia certificada a la Sudeban de los movimientos. Eso demuestra sus mentiras”.

El abogado defensor del parlamentario, Jesús Loreto consideró que diferir la audiencia es irregular y anunció que el próximo paso a seguir es exigir el sobreseimiento del caso, para que se suspenda el proceso por falta de pruebas.

Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, afirmó que quedará en la conciencia de los magistrados si van a llevar un caso con “pruebas absolutamente montadas” que ni siquiera provienen de los entes oficiales.