• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Esperan para esta tarde la audiencia de presentación de la concejal Lourdes Carreño

Dirigentes y seguidores de Primero Justicia protestan la detención de la concejal Lourdes Carreño | Foto: cortesía PJ

Dirigentes y seguidores de Primero Justicia protestan la detención de la concejal Lourdes Carreño | Foto: cortesía PJ

Primero Justicia rechaza que se involucre a la dirigente en los intentos de saqueos en Upata

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dirigentes del partido Primero Justicia en el estado Bolívar se encuentran a la espera que esta tarde se realice la presentación de la concejal Lourdes Carreño detenida el viernes en la noche luego de los intentos de saqueos ocurridos en Upata, estado Bolívar.  

El diputado a la Asamblea Nacional Ángel Medina declaró en exclusiva para El Nacional Web que esperan que la audiencia de presentación se realice a partir de las 3 de la tarde de este domingo. “La concejal está detenida desde el  viernes. Todavía no sabemos de que se le está acusando”.

El diputado perteneciente a la tolda Primero Justicia se encuentra a las puertas del Sebin en  Ciudad Bolívar protestando la detención de su colega militante y pendientes de su proceso.

Informó que los familiares de Carreño han podido hablar con ella. “Su esposo y su hija la han visto. Se encuentra afectada, tiene mucha rabia y frustración,  y una de las cosas preocupantes es que no quiere comer”.

Medina fustigó las declaraciones del gobernador Rangel Gómez, ya que "el dice que esto es un problema político y no lo es, esto es un problema de la política del gobierno: una política hambreadora, que ha puesto a la gente a hacer colas enormes, que ha colocado a Venezuela en la peor de sus crisis y nos toca  elevar la voz para decir que estos atropellos son estrategias del gobierno para acusar a quien no tiene la culpa".

Asimismo, el parlamentario por la tolda aurinegra, fue enfático en señalar que si se va a investigar la corrupción de Mercal "perfecto vamos hacerlo, pero investiguemos quienes desvían la comida hacia las minas, quienes revenden esos productos, que se investigue eso, porque no por nada el señor Maduro dijo que Mercal y Pdval estaban podridos".

Por último, el diputado Medina exigió que cese la persecución política y al mismo tiempo, pidió respeto a los derechos de los venezolanos "porque el problema no es político, es de una política que hambrea al ciudadano".