• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Audiencia de Daniel Ceballos fue diferida para el 27 de enero

Daniel Ceballos | Foto Archivo El Nacional

Daniel Ceballos | Foto Archivo El Nacional

La defensa del dirigente de Voluntad Popular argumenta que luego de tres meses sin despacho, el juzgado vuelve a postergar la audiencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La abogada defensora de Daniel Ceballos, Ana Leonor Acosta, informó que la audiencia del juicio del ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos prevista para este jueves en el Tribunal 15 de Juicio, a cargo de la juez Yosmar González, fue diferida para este martes 27 de enero cuando comparecerán los primeros testigos del Ministerio Público.  

“Para el día de hoy jueves 22 de enero estaba pautada la primera audiencia de juicio de este año de Daniel Ceballos. Después de tres meses sin despacho el Tribunal 15 de Juicio difirió para el martes 27 de enero debido a unos temas con los traslados, un tema interno del Tribunal”, indicó la defensa por medio de nota de prensa.

La abogada de Ceballos solicitó nuevamente la libertad del dirigente de Voluntad Popular

Sobre la base de la orden emitida en el informe del Comité contra la Tortura de la ONU, que solicita al Estado venezolano, de manera inmediata, la liberación de Daniel Ceballos.

“Durante los tres meses que estuvo el tribunal sin despacho no habíamos tenido la oportunidad de acudir a él a pedir esta liberación”, señaló Acosta.  Recordó que tanto el Comité contra la Tortura y el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas presentaron un informe en el que indicaban que la detención de Ceballos como la de Leopoldo López fueron de forma arbitraria.

“Hace hincapié en las detenciones que se realizaron entre febrero y junio del año pasado y el Comité muestra preocupación con respeto a las mismas pues se hicieron sin orden judicial y no se realizaron en flagrancia. Recordemos que el 19 de marzo cuando Daniel fue detenido se encontraba reunido con nosotros, sus abogados, y el funcionario que hizo la aprehensión no mostró ninguna orden”, manifestó la defensora.