• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ataque a VP busca arrancar el problema de raíz

Ayer se emitió orden de captura contra Carlos Vecchio | Foto José Pacheco / Archivo

Ayer se emitió orden de captura contra Carlos Vecchio | Foto José Pacheco / Archivo

David Smolansky, alcalde de El Hatillo, aseguró que las amenazas no los detendrán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Voluntad Popular asegura que desde la dictadura de Marcos Pérez Jiménez ningún partido ha sufrido tanta persecución: tres allanamientos el lunes, en los que se apuntó a personas con armas de fuego, destrozo de su mobiliario y detención de dirigentes durante horas. A la aprehensión del coordinador nacional de la organización, Leopoldo López, se suman las órdenes de captura contra el coordinador político, Carlos Vecchio y el dirigente Antonio Rivero.

“Este gobierno cobarde le teme a un partido al que le sobra liderazgo social”, expresó David Smolansky, alcalde de El Hatillo.

¿Por qué el gobierno amenaza a esos dirigentes? “Los persiguen porque son el equipo de López, quienes emprenden la iniciativa La Salida. El gobierno asume que todos están involucrados en la operación. Debe creer que son los que dirigen las guarimbas, cuando no es así. Nicolás Maduro está tratando de arrancar de raíz el problema”, opinó el sociólogo Carlos Raúl Hernández.

Smolansky aseguró que las amenazas (dijo que no sabe si hay una orden de captura en su contra) no los detendrán. Invitó a los ciudadanos a acudir hoy a las 10:00 am, vestidos de blanco, a todas las defensorías del pueblo del país.

Envió un mensaje a la Fuerza Armada: "Sé que hay muchos institucionalitas, que creen en la defensa de la nación; les pido que hagan honor a la Constitución, que no se unan a esa represión y se garantice el derecho a la vida”.