• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Atacan con disparos caravana de Pizarro

Miguel Pizarro ofreció declaraciones tras el ataque y dijo que no tiene miedo

Colectivos atacaron caravana de Miguel Pizarro | Foto: Prensa Pizarro

El candidato de la MUD denunció que los responsables del amedrentamiento fueron escoltas de William Ojeda armados con ametralladoras H15 y HK

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de motorizados con armas largas y pistolas dispararon al aire para amedrentar y dispersar a quienes participaban en una caravana de motociclistas de Miguel Pizarro, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática en el circuito 3 de Miranda.

El ataque ocurrió en el barrio José Félix Ribas de Petare y varios de los perpetradores llevaban capuchas y franelas del PSUV. El diputado denunció que los atacantes eran pocos: unos supuestos periodistas comunitarios con pistolas, dos escoltas de su contendor William Ojeda (PSUV) que tenían ametralladoras R15 y HK y varios pistoleros que dispararon detrás de un kiosco.

Pizarro aseguró que nadie resultó herido y responsabilizó a Ojeda de lo sucedido: Señor William Ojeda, usted representa lo peor de la política, la traición y la mentira, al perder los votos, al perder la capacidad de dar la cara y caminar las calles como las de José Félix Ribas, no le queda otra opción que acudir a las ametralladoras, a la violencia, expresó.

Aseguró que ni con disparos ni con ametralladoras detendrán la fuerza del pueblo de Petare, que decidió cambiar. Ustedes pueden tener las ametralladoras que les dé la gana, pero nosotros tenemos algo que es mucho más poderoso: la fuerza y el clamor de un pueblo que se cansó, que se cansó de la intolerancia, que se cansó del odio y que se cansó de la mentira. Ojeda, no tienes capacidad de caminar un barrio sin tus escoltas y tus camionetas blindadas.

Manifestó que la oposición no tendrá miedo ante el amedrentamiento: En el escenario electoral, en la calle que tú quieras, en la plaza que tú quieras, nosotros nos vamos a encontrar, porque este pueblo se cansó de las divisiones, se cansó de las mentiras y se cansó de la violencia como forma de resolver nuestras diferencias.

Pizarro, en una declaración vía periscope justo después de los ataques, señaló que Ojeda no tiene manera de ganar en Petare y por eso tiene que confundir con la tarjeta de MIN Unidad, con campañas engañosas para hacer creer que es de la oposición.

Anunció que volverá a José Félix y que visitará todos los barrios de Petare: Señor Ojeda, señor Nicolás Maduro, señores de la Guardia Nacional y de las policías, no pierdan tiempo echándonos tiros, sus tiros no nos van a frenar.

Dijo que no caerá en el juego de la confrontación, que solo confrontará las colas, la escasez y la inseguridad. Si quieren ustedes peleen solos, nosotros seguiremos construyendo futuro, agregó.