• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aspirantes a cargos municipales podrán inscribirse desde hoy

Consejo Nacional Electoral (CNE) / José Pacheco

Consejo Nacional Electoral (CNE) / José Pacheco

El 8 de diciembre se elegirán, para un periodo de cuatro años, 2.792 cargos. El periodo para la inscripción de las candidaturas culmina este viernes 9 de agosto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los candidatos a los cargos de concejales y alcaldes para los comicios municipales del 8 de diciembre solo tendrán cinco días para inscribir sus postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral, y podrán hacerlo desde este lunes hasta el viernes 9 de agosto, según lo establece el cronograma oficial del órgano comicial.

El 8 de diciembre se elegirán, para un periodo de cuatro años, 2.792 cargos, divididos entre 335 alcaldes o alcaldesas, un alcalde o alcaldesa Metropolitana de Caracas y un alcalde o alcaldesa Distrital del Alto Apure, además de 2.455 concejales municipales.

Según cálculos oficiales, se prevé que al menos 40.000 ciudadanos de diversos partidos políticos, grupos de electores y electoras debidamente constituidos, inscriban su candidatura ante el máximo ente comicial.

El CNE recuerda que el proceso de solicitud de postulación es automatizado. Las organizaciones con fines políticos postulantes deben ingresar al sistema automatizado que el Poder Electoral habilita ante cada proceso en www.cne.gob.ve

Los datos que deberán consignar los aspirante son tipo de organización a la que pertenecen, nombre de la organización con fines políticos, cédula de identidad y sexo de quien se postula, sus apellidos y nombres, además del nombre que desee que aparezca en la boleta electoral, excepto apodos ni sobrenombres.