• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Asociación de Profesores UCV: El problema de la emergencia alimentaria afecta a todos los venezolanos

Foro Emergencia Alimentaria

Foro Emergencia Alimentaria

Al evento asistieron también delegados de la Cámara venezolana de la Industria de Alimentos y la dirigente opositora, Liliana Hernández

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes de la Asociación de Profesores de la UCV realizaron hoy el foro “Emergencia Alimentaria” en conjunto con la Cátedra de Prácticas de Nutrición Comunitaria en la faculta de medicina de esta casa de estudios.

Susana Raffalli, nutricionista y miembro de la asociación, afirmó que la emergencia afecta por igual a todos los venezolanos y comentó que se deben visitar hasta cinco supermercados para adquirir los alimentos y algunas personas hasta han perdido la vida.

En el foro “Emergencia Alimentaria: El derecho a la Alimentación” representantes de Apucv aseguraron que la crisis alimentaria que vive Venezuela es una muestra de la ineficiencia del gobierno y mal manejo de los recursos.

Rafalli agregó: “La última memoria y cuenta  del Bicentenario con tres veces más recursos que los que tuvo en el 2014 incumplió con 30% menos en alimentos en el 2015”

La especialista argumentó que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura establece  entre sus directrices tres elementos fundamentales: hacer efectivo el derecho a la alimentación, respetar ese derecho fundamental y activar planes que protejan a los ciudadanos, en materia de alimentación.

Juvenal Arveláez, presidente de la Cámara venezolana de la Industrias de Alimentos, dijo durante su ponencia en el evento que la crisis que atraviesa el país es causa del atropellamiento que tiene el gabinete nacional contra empresarios y productores.

"La crisis alimentaria que presenta el país es una muestra de la ausencia de una eficiente gestión por parte del ministerio de Alimentación, y de quienes han ocupado el cargo en estos últimos años", señaló.

Liliana Hernández, dirigente opositora, concluyó: "Es bastante deficiente la actuación del gobierno ante la problemática alimentaria del país. Tener que hacer una cola de cinco o seis horas atenta contra la dignidad del venezolano".

En el foro también intervinieron como ponentes Bethania Blanco y Marino González.