• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Asociación de Colombianos en Venezuela solicitará reunión con Unasur

Juan Carlos Tanus, presidente de la Asociación de Colombianos en Venezuela | Foto: archivo

Juan Carlos Tanus, presidente de la Asociación de Colombianos en Venezuela | Foto: archivo

Juan Carlos Tanus, presidente de la Asociación de Colombianos en Venezuela, aseguró tener testimonios del trato indebido que sufren los colombianos en la frontera 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, anunció que pedirán una reunión con Unasur para exponer la situación real que se vive en la frontera.

Aseguró que desde Colombia se está dando la imagen de violación de DDHH en territorio venezolano. “Hay que ver qué intencionalidad política tiene el gobierno de Colombia”.

Tanus dijo que el país neogranadino debe sincerar el origen de la migración de ciudadanos de ese país.

En una entrevista para el canal del Estado señaló que Bogotá no muestra la posibilidad de desarrollar una política fronteriza que se adecúe a la realidad limítrofe.

“Hemos conversado con los familiares que han quedado acá, tenemos testimonio del trato y hemos documentado la situación porque le vamos a solicitar a Unasur una audiencia para exponer la situación real de los derechos humanos”, dijo en VTV.

La solicitud se le hará a Rodolfo Nin Novoa, canciller de Uruguay, país que ocupa la presidencia pro témpore de la Unasur.