• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Asociación de colombianos en Venezuela envió un contundente mensaje a Maduro

Nicolás Maduro | Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro | Foto: Prensa Presidencial

En el comunicado refutan las medidas decretadas por el mandatario venezolano con respecto a la frontera 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La asociación de colombianos en Venezuela, Fraternidad Popular, envió un comunicado con respecto a la actual coyuntura que se registra en la frontera, producto de las medidas decretadas por el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

A continuación el comunicado: 

1. Nuestra asociación conformada por 138 comités a nivel nacional en 16 Estados  y en la Gran Caracas 124, manifestamos nuestra su profunda preocupación por la manera en que están siendo deportados ciudadanos colombianos, desconociendo las más elementales normas que rigen la materia.

2. Rechazamos el cierre unilateral de la frontera, toda vez que esas regiones son el alma de la integración entre nuestros pueblos. Esa medida es atentatoria del modus vivendi de los ciudadanos binacionales que habitan allí.

3. Muchos de los colombianos deportados fueron atraídos por las ofertas sociales que en su momento ofreció el desaparecido Presidente Hugo Chávez Frías, quien nos permitió legalizar nuestra situación migratoria gracias a la Misión Identidad.

4. Estamos seguros que el Comandante Hugo Chávez nunca hubiera arremetido contra los colombianos, como lo está haciendo hoy el Presidente Nicolás Maduro. El proyecto bolivariano original privilegió la unión y la hermandad entre los pueblos en una Patria Grande como la soñó nuestro Padre Libertador Simón Bolívar.

5. Los ciudadanos colombianos merecemos respeto. A los largo de varias décadas hemos contribuido con nuestro trabajo al desarrollo de Venezuela. Por esta razón, le pedimos al Presidente Nicolás Maduro, que no siga dividiendo nuestra familias. Colombianos y Venezolanos, en especial en el área de frontera, somos una misma familia.

6. Invocamos a la serenidad, a la ponderación, a la mesura  y pedimos que los Presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, a través de la vía del diálogo, puedan resolver está profunda crisis que hoy toca nuestros hogares.

7. Colombia y Venezuela siempre serán países vecinos y hermanos. Nuestra asociación seguirá luchando por que los lazos históricos que nos unen no los rompa nadie.

8. Muchos de los colombianos deportados fueron atraídos por las ofertas sociales que en su momento ofreció el desaparecido Presidente Hugo Chávez Frías, quien nos permitió legalizar nuestra situación migratoria gracias a la Misión Identidad.

9. Estamos seguros que el Comandante Hugo Chávez nunca hubiera arremetido contra los colombianos, como lo está haciendo hoy el Presidente Nicolás Maduro. El proyecto bolivariano original privilegió la unión y la hermandad entre los pueblos en una Patria Grande como la soñó nuestro Padre Libertador Simón Bolívar.

10. Los ciudadanos colombianos merecemos respeto. A los largo de varias décadas hemos contribuido con nuestro trabajo al desarrollo de Venezuela. Por esta razón, le pedimos al Presidente Nicolás Maduro, que no siga dividiendo nuestra familias. Colombianos y Venezolanos, en especial en el área de frontera, somos una misma familia.

11. Invocamos a la serenidad, a la ponderación, a la mesura  y el respeto. Pedimos que los Presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, a través de la vía del diálogo, puedan resolver está profunda crisis que hoy toca nuestros hogares.

12. Colombia y Venezuela siempre serán países vecinos y hermanos. Nuestra asociación seguirá luchando por que los lazos históricos que nos unen no los rompa nadie.

NP