• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Asociación de Alcaldes rechazó detención de Ledezma

En un comunicado, consideró que la detención fue arbitraria y que representa una violación al debido proceso y a la presunción de inocencia, constitucionalmente protegidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación de Alcaldes por Venezuela manifestó su rechazo por la detención del alcalde mayor Antonio Ledezma. 

En un comunicado, la asociación consideró que la detención fue arbitraria y que representa una violación al debido proceso y a la presunción de inocencia, constitucionalmente protegidos.

"Esta detención arbitraria ha sido realizada a días de haber sido denunciado por el Presidente de la República Nicolás Maduro un supuesto intento de golpe de Estado. Se le enjuició y sentenció de manera previa por el Poder Ejecutivo Nacional como supuesto participante o colaborador en el mismo, sin pruebas para ello y sin que existiera ningún proceso judicial en su contra por esta acusación", cita el documento. 

"Como representantes electos de cada una de las alcaldías que gobernamos por mandatos populares, exigimos al gobierno Nacional resguarde la integridad física del Alcalde Ledezma y le otorgue de inmediato la libertad plena que le ha sido arrebatada en la tarde de hoy", añadió.

Consideró que este hecho representa una persecución política y que constituye otra detención arbitraria como —aseguran— Daniel Ceballos y Enzo Scarano: "Se suma también a la larga lista de procesos judiciales infundados, que aún se encuentran abiertos en contra de más de 33 alcaldes miembros de esta asociación, por el simple hecho de no ser militantes ni simpatizantes del partido de gobierno".