• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Asociación de Alcaldes denuncia “linchamiento judicial” contra Delson Guarate

El coordinador de VP en Aragua, Delson Guarate | Prensa Voluntad Popular Aragua

El coordinador de VP en Aragua, Delson Guarate | Prensa Voluntad Popular Aragua

A través de un comunicado, sostiene que el gobierno desconoce lo que la mayoría de los ciudadanos expresaron en las últimas elecciones municipales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación de Alcaldes por Venezuela exigió al gobierno que cese la persecución política contra el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorri, Delson Guarate, que se presenta hoy ante la Fiscalía 6ta de Aragua en carácter de imputado.

“Señalamos a Nicolás Maduro y al gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, como los artífices de este linchamiento judicial en contra de Delson a través del control de los poderes públicos. Resulta absurdo que el gobierno nacional dedique su tiempo y esfuerzos a continuar con la persecución política en vez de ocuparse de resolver los inmensos problemas que tiene a todos los venezolanos sumergidos en la peor crisis económica de nuestra historia contemporánea”, indicaron a través de un comunicado.

Reiteran que el gobierno utiliza al Poder Judicial como herramienta política para amenazar, perseguir y desconocer lo que la mayoría de los ciudadanos expresaron en las últimas elecciones municipales.

“Reiteramos nuestra condena al hostigamiento del que piensa y se expresa diferente al gobierno y estamos convencidos  que la persecución es por el liderazgo que representan nuestras autoridades locales de la Alternativa Democrática”, agrega el documento.

El Aissami denunció en marzo ante el Ministerio Público al coordinador de Voluntad Popular en Aragua por presuntamente cometer actos terroristas. Pidió que se determinara su responsabilidad en los disturbios ocurridos en el estado.