• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alcaldes exigen libertad de Ceballos

El ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos

El ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos

Ayer expiró el tiempo de prisión al que fue condenado el dirigente tachirense por el TSJ

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación de Alcaldes por Venezuela, integrada por los 78 alcaldes de oposición, exigió al Tribunal Supremo de Justicia ordenar la inmediata liberación del ex alcalde y líder de San Cristóbal, Daniel Ceballos, tras haber expirado ayer la condena a 12 meses de prisión, impuesta el año pasado.

"La Asociación de Alcaldes por Venezuela exige la inmediata liberación del alcalde Ceballos, tal como ocurrió con el alcalde de San Diego Enzo Scarano", expresaron en un comunicado público.

En el documento, los alcaldes insistieron en denunciar las irregularidades que signaron el juicio contra Ceballos. Ratificaron que la sentencia de la Sala Constitucional violó sus derechos "y los del pueblo de San Cristóbal que lo eligió 4 meses antes de su encarcelamiento".

La asociación enfatizó que Ceballos debió ser juzgado en libertad y no ser destituido: "No podía el TSJ establecer un procedimiento inexistente y aplicárselo al alcalde Ceballos para producir su detención y destitución del cargo de elección popular".

Asimismo, reiteraron su apoyo "al alcalde Antonio Ledezma, al exalcalde Leopoldo López y a todos los miembros de la Asociación que sufren la persecución política y judicial del gobierno".