• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Asociación de Alcaldes pide la liberación de Ledezma, López y Ceballos

Alcaldes de la MUD intentaron ingresar a la cárcel de Ramo Verde / Cortesía

Alcaldes de la MUD intentaron ingresar a la cárcel de Ramo Verde / Cortesía

Un grupo de mandatarios municipales se congregaron en la cárcel de Ramo Verde para solicitar la liberación de los presos políticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de 15 alcaldes de la Mesa de la Unidad se congregaron en los alrededores de la cárcel de Ramo Verde, estado Miranda, con el fin de visitar y expresar su solidaridad con Antonio Ledezma, Leopoldo López y Daniel Ceballos.

“Estamos en Ramo Verde alcaldes de todo el país para exigir la liberación de Antonio Ledezma, Daniel Ceballos y de Leopoldo López. Exigimos la liberación de quienes no han debido pasar ni un segundo tras las rejas”, expresó el alcalde del municipio El Hatillo de Caracas, David Smolansky, en las afueras de la cárcel.

Smolansky recalcó que el actual gobierno no cree en la descentralización, pues “busca acabar con la independencia de gobiernos locales y el mandato que nos dieron los vecinos”.

“Primero, no transfiere todos los recursos que les obliga la Constitución; segundo, quieren crear un estado paralelo, a través de la comuna, que no está en la Constitución pero ya tiene un ministerio asignado”, declaró.

Agregó que se ha abierto investigaciones a la mitad de los alcaldes de la Unidad.

Se encontraban presentes los alcaldes del Área Metropolitana Gerardo Blyde, Carlos Ocariz y Ramón Muchacho; el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry en el estado Aragua, Delson Guarate; y Adriana González, alcaldesa del municipio Atures del estado Amazonas; entre otros mandatarios locales que forman parte de la Asociación de Alcaldes por Venezuela y provenían de 10 estados diferentes.