• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Asociación de Alcaldes: Decretar viernes no laborable es una medida improvisada

Asociación de Alcaldes de Venezuela / Foto: Archivo

La Asociación de Alcaldes de Venezuela advirtió que la crisis eléctrica es por falta de inversión en los últimos 17 años / Foto: Archivo

La coalición de dirigente municipales informó que los cuerpos de seguridad, los centros de salud y las escuelas laborarán todos los días hábiles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación de Alcaldes condenó que el Ejecutivo decretara el viernes como no laborable. La agrupación indicó que continuará trabajando porque el país necesita aumentar su productividad, sin dejar de cumplir con el ahorro energético por los ciudadanos.

Denunciaron que el acortar los días laborales a cuatro por semana perjudica a los ciudadanos. “Hacen pagar a la gente por una situación que el mismo gobierno generó por la falta de inversión en el sistema eléctrico en los últimos 17 años.”, agregaron en una comunicado.

Entre los miembros de la organización están los burgomaestres de los municipios Baruta, Sucre y El Hatillo, quienes informaron que los servicios de policía, protección civil, salud, escuelas municipales e instalaciones deportivas permanecerán abiertos.

Calificaron de contradictorio el decreto de la presidencia, porque autoridades de Corpoelec confirmaron la pasada semana que el mayor consumo de energía eléctrica es residencial. "Han señalado que es prioridad reducir el consumo en los hogares y mandan a la gente a sus casas", indica el texto.

“Esto deja en evidencia que esta es una medida absurda y contraproducente, parte de la constante improvisación y la falta de coherencia gubernamental”, concluyeron.

Con información de una nota de prensa