Aseguran que "chequera petrolera" venezolana causó destitución de Cochez
Guillermo Cochez, embajador de Panamá en la OEA | Captura Globovisión
El Doctor en Ciencias Políticas y exembajador, Sadio Garavini precisó que el exembajador panameño “tuvo una actitud valiente como político”, pero dejó de lado “su posición de diplomático”
19 de enero 2013 - 09:02 am
El Doctor en Ciencias Políticas y exembajador, Sadio Garavini, rechazó este sábado la discusión que sostuvieron el ahora ex diplomático de Panamá, Guillermo Cochez y el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, el pasado 16 de enero durante una sesión ordinaria del organismo internacional.
Durante una entrevista ofrecida al programa Entre Noticias que transmite Globovisión, Garavini precisó que Cochez “tuvo una actitud valiente como político”, pero dejó de lado “su posición de diplomático”. Asimismo calificó la respuesta del embajador venezolano como “extrema” y lo acusó de querer “defender su puesto” frente a la presunta inestabilidad del Gobierno, queriendo ser “más chavista que el propio Chávez”. “Él puedo haber criticado, sin haberle dicho patán y mal pintor”, acotó.
Garavini consideró además que Cochez se estaba “preparando para salir” de la OEA, ya que sabía que tomar esa postura, “traería consecuencias”. Finalmente, para el diplomático, la destitución del exembajador panameño responde a “las presiones directas por parte de Venezuela por “la chequera petrolera”.

