• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aseguran que nueva ley de comunicaciones evitará presión política a medios

La Comisión de Medios también estudiará la reforma de la Ley de Telecomunicaciones | Foto William Dumont

La Comisión de Medios somete a consulta pública la reforma de la Ley de Telecomunicaciones | Foto William Dumont

Explicó que esta reforma regularizará las habilitaciones de las emisoras radiales en todo el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Lozano, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones evitaría que los medios sean amenazados políticamente a cambio de mantener sus condiciones de legalidad ante Conatel.

Esta reforma fue sometida a consulta pública este lunes, desde Carabobo.

Lozano indicó: “Se está hablando de un tiempo estimado de hasta 20 años para que los mismo puedan invertir y que no sea el Gobierno quien les dé renovaciones cada dos o tres años o que en algunos casos que no han sido renovados, sigan al aire y se mantengan a la espera de una respuesta por parte de Conatel”.

Explicó que esta reforma regularizará las habilitaciones de las emisoras radiales en todo el país y evitar las interferencias que generan radios comunitarias o ilegales.

“Tenemos un inventario de más de mil 500 emisoras clandestinas que no cumplen con ningún requisito. Obstruyen la frecuencia de otras radios que si están acorde y que todavía esperan que sus concesiones sean reafirmadas u otorgadas”, prosiguió Lozano.

El parlamentario adelantó que la comisión legislativa presta mucha atención a la crisis de papel periódico que ha significado el cierre de muchos medios impresos.


Con información de Globovisión