• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aseguran que Cabello es “la punta de lanza” para hostigar a la prensa crítica

Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional / Archivo

Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional / Archivo

El diputado y exgobernador de Mérida, William Dávila, sostiene que el cerco a la libertad de expresión es una demostración más de la violación de los derechos humanos en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado William Dávila expresó este martes que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, es la “punta de lanza” del gobierno para perseguir a la prensa independiente.

En una entrevista con Notimex, el dirigente opositor denunció que la política del oficialismo es “ahogar” a los medios críticos y acabar con la libertad de expresión.

El exgobernador de Mérida considera que la actuación de Cabello “es una demostración más de la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela”.

Con respecto a la denuncia en contra de El Nacional, Tal Cual y el portal La Patilla, Dávila sostuvo que el vicepresidente del Psuv conduce un programa en VTV en el que usualmente se acusa e injuria a dirigentes opositores, sin pruebas.

A su juicio, el reto es incentivar a los electores a elegir una nueva Asamblea en las elecciones legislativas de este año, “que permita poner fin al cerco a la libertad de expresión”.