• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aguiar: Parte mayoritaria de Globovision fue vendida

El abogado Asdrúbal Aguiar / Ernesto Morgado

El abogado Asdrúbal Aguiar / Ernesto Morgado

“El capital mayoritario de Globovisión fue vendido. La participación minoritaria de Nelson Mezerhane no la vende a quienes han sido sus perseguidores”, puntualizó el abogado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado Asdrúbal Aguiar confirmó la venta de la mayoría de las acciones del canal de noticias Globovisión, correspondiente a las familias Zuloaga y Núñez, a un empresario venezolano ligado a la actividad aseguradora que, según confirmaron otras fuentes, es Juan Domingo Cordero.

"Ayer por la noche, de fuente directa, recibimos la noticia de la venta de Globovision a un empresario venezolano, cuyo nombre no me fue precisado", dijo el abogado. “El capital mayoritario de Globovisión fue vendido. Pero la participación minoritaria de Nelson Mezerhane (20%) no la vende a quienes han sido sus perseguidores”, puntualizó.

Aguiar fue enfático en desmentir la venta de las acciones del Grupo Mezerhane. Asegura que "la venta de ese paquete accionario no tiene lugar por una razón elemental: hace tres años el Gobierno le confiscó sus acciones a Nelson Mezerhane y él tiene, en este momento, una acción contra la República de Venezuela en los tribunales Americanos para reivindicar sus derechos sobre su porcentaje de acción y conservarlo sin disponer".

Explicó que el 80% de las acciones pertenecen a dos empresas donde los accionistas determinantes son las familias de Guillermo Zuloaga y los herederos de Luis Teófilo Núñez.

El canal de noticias aún no ha emitido un comunicado oficial que confirme la venta de sus acciones.